Vicente Zeballos: “Cómo un fiscal con denuncia continua en la Junta de Fiscales”

Vicente Zeballos: “Cómo un fiscal con denuncia continua en la Junta de Fiscales”
  • Fecha Jueves 7 de Marzo del 2019
  • Fecha 12:41 pm

Tras ser ratifica como fiscal de la Nación a Zoraida Ávalos por un periodo de tres años, en una votación unánime, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, calificó como atinada su designación en el cargo que desempeñará hasta el año 2022.

Sin embargo, Vicente Zeballos cuestionó la permanencia de Pedro Chávarry en la Junta de Fiscales Supremos a pesar de las denuncias en su contra como ser un integrante de la organización criminal ‘Los cuellos blancos’.

Asimismo, indicó que tener a fiscales supremos cuestionados pone en evidencia la complejidad en el que está involucrado el Ministerio Público. “No olvidemos cuánto nos costó la renuncia de Pedro Chávarry a la Fiscalía de la Nación”.

“Hay denuncias (contra Chávarry) que están dentro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales más de medio año y, por un tema de agenda, no se le está dando la prioridad que amerita. Cómo es que un fiscal que está gravemente comprometido con ilícitos, continua siendo parte de la Junta de Fiscales Supremos”, manifestó el titular de del Ministerio de Justicia.

Por consiguiente, Zeballos aseveró que la reprogramación de la declaración de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, forma parte de una estrategia procesal que impulsa el propio Ministerio público.

SEPA MÁS DE: Alejandra Aramayo: Keiko Fujimori fue víctima de “acoso político”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares