Vicente Zeballos cree que la Junta de Fiscales Supremos debe evaluar a Pedro Chávarry

Vicente Zeballos cree que la Junta de Fiscales Supremos debe evaluar a Pedro Chávarry
  • Fecha Jueves 2 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, manifiesta que el Poder Ejecutivo es respetuoso con un organismo constitucional como la Fiscalía de la Nación, sin embargo cree que la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público debería evaluar una decisión respecto al fiscal Pedro Chávarry.

“La primera instancia que tiene que tomar decisiones, es la Junta de Fiscales. Y la segunda instancia que podría participar constitucionalmente es el Congreso de la República, a través de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, sostuvo Vicente Zeballos en un medio local.

“De nuestra parte no estamos solo como observadores sino preocupados porque el Ministerio Público es parte del Estado y debemos transmitir credibilidad de las instituciones”, agregó el titular del Minjus Vicente Zeballos.

Asimismo, Vicente Zeballos remarcó su preocupación en que lo dicho por el fiscal de la Nación Pedro Chávarry, afecte la credibilidad de una institución como el Ministerio Público, respectivamente.

“De nuestra parte no estamos solo como observadores, sino preocupados porque el Ministerio Público es parte del Estado y debemos transmitir credibilidad de las instituciones”, manifestó Vicente Zeballos.

Como se recuerda, Pedro Chávarry ha reconocido haber participado en una reunión con periodistas organizado por el suspendido juez supremo César Hinostroza en la casa de Antonio Camayo.

SEPA MÁS DE: Pedro Chávarry: “No voy a renunciar porque no he cometido ningún delito”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Congreso y Palacio atrapados por AFP

Congreso y Palacio atrapados por AFP