Vicente Zeballos defiende su designación ante la OEA: «La expertise la tengo»
Foto: Gerald Suárez / Expreso.
A+

El expresidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos defendió su designación como representante diplomático del Perú ante  la Organización de Estados Americanos (OEA). En este sentido, afirmó tener experiencia para el cargo que se le ha encomendado.

«Yo fui becario en el Institito de Cooperación Iberoamericano, hice durante un largo año un estudio de especialización en derecho internacional público. Asímismo, soy docente universitario durante más de 10 años en derecho internacional público, he sido durante 8 años congresista de la República y gran parte de este tiempo he sido integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores. O sea, en cuanto a la expertise, más allá de las modestias, la tengo», aseveró el expremier.

PUEDES VER | El Club Carretero sigue impune

En entrevista para RPP, Zeballos aseguró que su designación en tan importante puesto corresponde a una ‘potestad constitucional’ que tiene el presidente de la República.

«Esto en absoluto debe ser entendido como un desmerecimiento de algún embajador en particular. [Martín Vizcarra] está haciendo uso de una potestad constitucional. La Constitución establece, en su artículo 118, que quien dirige la política exterior es el presidente de la República”, indicó.

PUEDES VER | Amoretti: Vicente Zeballos habría cometido homicidio simple con dolo eventual

Por otro lado, recordó que otros exprimeros ministros han recibido la ‘encargatura política’ de representar al Perú ante la OEA.

«En anteriores oportunidades estuvo Juan Jiménez Mayor. Fue designado Walter Albán, inclusive la exministra de Justicia y hoy integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) María Zavala. Ha estado Alberto Borea. Todos recibieron una encargatura política», aseguró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.