Vicente Zeballos dice que “el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior”

Primer ministro señaló, además, que los congresistas disueltos no pueden participar en los comicios del 2020 ni en los del 2021.

Vicente Zeballos dice que “el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior”
  • Fecha Domingo 20 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:21 pm

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo que el próximo Congreso será mejor que el Parlamento disuelto por el mandatario Martín Vizcarra. “Creo que el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior, habrá una representación más consciente de su rol”, afirmó, y agregó que será saludable el cambio generacional que se dará en el Legislativo tras las elecciones de enero del 2020.

En entrevista con el diario La República, Zeballos resaltó, además, que los parlamentarios disueltos no pueden postular en los siguientes comicios ni en los del 2021. “No pueden postular ni en enero ni mucho menos en 2021. Sin embargo, el JNE tendrá que sacar una resolución vinculante, anotó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vandalismo en Chile: Ejército anuncia nuevo toque de queda en Santiago

Reiteró, asimismo, la postura del Gobierno del mandatario Martín Vizcarra acerca de que Pedro Olaechea no estaría habilitado para interponer una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional como presidente del Congreso. Así, consideró que el TC no debería admitir la acción presentada para determinar la constitucionalidad de la clausura del Legislativo.

“La demanda ha sido planteada por el señor Olaechea como presidente del Congreso y para nosotros él es presidente de la Comisión Permanente. Hay un vicio de legitimidad, se le llama técnicamente legitimidad para obrar. No estaría habilitado para proponerla. En esa lógica, no debería ser admitida la demanda”, refirió.

Es importante mencionar que el tribuno Carlos Ramos será el ponente que deberá evaluar y elaborar un informe en torno a la demanda competencial presentada por Olaechea por el cierre del Parlamento. Ramos; no obstante, ya adelantó opinión al señalar que no se trata de un golpe de Estado.

PUEDES VER ADEMÁS: Fuerza Popular confirma su postulación en las elecciones del 2020

En otro momento, al ser consultado sobre si el Gobierno de Vizcarra es de izquierda, el jefe de la PCM retrucó que “este es un gobierno de centro, con altos criterios descentralistas”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima