Alerta Informativa
"

Política

Vicente Zeballos: La Economía operará al 100% en agosto

Vicente Zeballos dijo esperar que la fase 4 de la reanudación de actividades económicas esté al 100% a partir de agosto.

Vicente Zeballos: La Economía operará al 100% en agosto
FOTO: ANDINA.
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció este sábado la aprobación del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Mype, el cual tenía como presupuesto 300 millones de soles, pero se le adicionó 800 millones más.  Así, dijo esperar que la fase 4 de la reanudación de actividades económicas esté al 100% a partir de agosto.

Por otro lado, indicó que se creó el FAE Turismo con 500 millones y el FAE Agro con un presupuesto total de 2 mil millones de soles.

PUEDES VER | César Hinostroza: “El Presidente ya me condenó”

«La cuarta fase la reanudación de actividades económicas se daría en agosto para llegar a un 100% pero siempre apoderando lo que es la salud. Si en algún momento el panorama nos lleva a tomar la decisión, tiene que prevalecer la salud de los peruanos», indicó el portavoz del Gobierno de Martín Vizcarra.

Zeballos señaló que se destinará un total de 4 mil millones de soles para el mantenimiento de carreteras a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

PUEDES VER | Domingo Pérez sostiene que Keiko Fujimori habría violado reglas de conducta por enviar carta a congresistas

«Estamos también trabajando en los bonos de vivienda a través del Ministerio de Vivienda y además en mantenimientos de aulas a cargo del Ministerio de Educación», apuntó.

En tal sentido, dijo que estas acciones van a permitir que este año 2020 crezca en negativo por la pandemia, pero con un margen menor. Sin embargo, proyectó que se espera una expansión del Producto Bruto Interno (PBI) del 7% para el 2021.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado