Vicente Zeballos: El cierre del Congreso “es una posibilidad constitucional”

Al ser consultado sobre la próxima Mesa Directiva del Parlamento, consideró que Daniel Salaverry está dejando "una valla bastante alta".

Vicente Zeballos: El cierre del Congreso “es una posibilidad constitucional”
  • Fecha Lunes 29 de Abril del 2019
  • Fecha 8:37 am

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, manifestó durante una entrevista que el cierre del Congreso por parte del presidente de la República Martín Vizcarra “es una posibilidad constitucional”, sin embargo el gobierno no piensa en ello, “en este momento no ha pasado ni un comentario remoto siquiera a una discusión política”.

“La disolución del Parlamento es una prerrogativa del presidente, como es una prerrogativa del Congreso interpelar ministros o interpelar al presidente del Consejo de Ministros en el llamado equilibrio de poderes, pero de ahí a tomar una decisión, obviamente se evaluará en su momento”, señaló el ministro en Canal N.

TAMBIÉN PUEDES VER: Roberto Vieira intenta modificar su voz en peritaje del MP

Asimismo, estas declaraciones se producen  tras la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) la cual indica que un 70% de la población está a favor del eventual cierre del Parlamento. Al ser consultado sobre la próxima Mesa Directiva del Parlamento, consideró que Daniel Salaverry está dejando “una valla bastante alta”.

Por otro lado, el también parlamentario de la Bancada Liberal habló sobre las medidas de detención preliminar y prisión preventiva. Explicó que le parece un insumo procesal para un “buen actuar”. En esa misma línea, detalló que el código procesal penal “es sumamente garantista” porque plantea tres requisitos fundamentales: elementos de convicción que son delitos; delitos mayores de cuatro años; y peligro procesal, que tiene dos premisas: peligro o riesgo de fuga y obstrucción a la justicia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Hubo remezón en Palacio por pruebas

Hubo remezón en Palacio por pruebas