Vicente Zeballos: “El toque de queda es una de las posibilidades, no está descartada»
Foto: Gerald Suárez / Expreso.
A+

El primer ministro Vicente Zeballos aseguró que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra no descarta activar el toque de queda como una medida más estricta para evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

En conversación con Canal N, aclaró que esta norma dependerá del comportamiento de la ciudadanía respecto a las restricciones que implementó el Estado.

“El toque de queda es una de las posibilidades, no está descartada. Nuestro día D es este martes, porque el lunes ha habido flexibilidad por parte de la Policía y el Ejército de hacer cumplir las medidas contra el coronavirus”, manifestó el premier.

PUEDES VER | Coronavirus: supermercado Metro reporta que un trabajador suyo podría tener el virus

El jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros resaltó que en este segundo día de aislamiento obligatorio, la PNP y las Fuerzas Armadas impondrán medidas más drásticas para hacer cumplir las normas implementadas.

“A partir del martes, serán sumamente drásticas las medidas, para contener la propagación del coronavirus. Esperamos que haya un mayor compromiso de la ciudadanía. Si alguien sale de forma violenta a las calles, la Policía los detendrá”, dijo.

Vale señalar que el toque de queda es la prohibición de circular libremente por las calles o en lugares públicos en un cierto intervalo de tiempo, mayormente en la noche.

Vicente Zeballos instó, finalmente, a los peruanos varados en distintas partes del mundo a acudir a su respectiva embajada para solicitar orientación o ingresar a la web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el ministro de Defensa, Walter Martos, señaló esta mañana que «si alguien sale a la calle en toque de queda está cometiendo un delito».

PUEDES VER | Cuestionan a alcalde de La Molina por ordenar cierre de fronteras

«Si alguien osa salir en la calle en toque de queda, está cometiendo un delito; se le detiene a la persona», manifestó a la prensa desde el Callao.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.