MINISTRO DE JUSTICIA DICE QUE CLASE POLÍTICA DEBE REACCIONAR

Vicente Zeballos espera que Congreso impulse proyectos de reforma

Le corresponderá al Parlamento “darle la celeridad que ameritan las propuestas", advierte.

Vicente Zeballos espera que Congreso  impulse proyectos de reforma
  • Fecha Domingo 5 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am

El Poder Ejecutivo espera que el Congreso de la República le dé celeridad y tenga una lectura positiva y constructiva en torno a los proyectos presentados para la reforma de la justicia en el país.

Así lo manifestó el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien remarcó que la actual situación exige que la clase política asuma esfuerzos, se una y otorgue respuesta a un clamor generalizado del país.
“La mirada está puesta sobre el sistema de justicia (…) esto debe despertar en la clase política una reacción. Esperamos del Congreso una lectura constructiva, positiva, que sepa reaccionar y darle el impulso que las propuestas requieren”, declaró en RPP.

“Le corresponderá [al Parlamento} darle la celeridad que ameritan las propuestas”, añadió.
Zeballos indicó que los legisladores no se deben sentir limitados de plantear iniciativas que crean convenientes y oportunas para reforzar el sistema de justicia.

No obstante, aclaró que en los temas relacionados al referéndum, como la reforma del CNM, no puede incluirse asuntos que restrinjan derechos o que tengan que ver con tratados internacionales, temas tributario o presupuestales.

El ministro remarcó que los proyectos presentados por el Ejecutivo son las primeras medidas y adelantó que otras tres reformas serían aprobadas este miércoles y alcanzadas al Congreso el jueves o viernes.

“No son las únicas normas, no tienen por qué serlo, lo importante es que se abra un amplio debate en la opinión pública y haya reacción de los actores políticos”, enfatizó.

LIDERAZGO

Vicente Zeballos dijo, además, que hay que reconocer el liderazgo asumido por el presidente Martín Vizcarra para impulsar una auténtica reforma del sistema de justicia del país.



Top
Congreso y Palacio atrapados por AFP

Congreso y Palacio atrapados por AFP