POR ACUERDO CON OBEBRECHT

Vicente Zeballos: Estas son las 21 preguntas que deberá responder ante el Congreso

El Pleno decide, por 58 votos a favor, 24 en contra y una abstención, que el ministro de Justicia responda a cuestionamientos por el acuerdo con Odebrecht.
  • Fecha Jueves 14 de Marzo del 2019
  • Fecha 7:37 pm




Vicente Zeballos, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), deberá responder ante el Congreso un pliego de 21 preguntas como parte de la interpelación a la cual será sometido por el acuerdo de colaboración eficaz que el Ministerio Público y la Procuraduría Ad Hoc firmaron con la constructora brasileña Odebrecht.

El también legislador de la Bancada Liberal deberá presentarse ante el Pleno del Congreso el próximo 21 de marzo a las 9 a.m.

El pliego interpelatorio incluye nueve preguntas relacionadas con el monto de reparación civil que se estableció en el convenio firmado hace un mes. Este asciende a unos S/610 millones por cuatro proyectos en los que Odebrecht ha reconocido haber cometido actos ilícitos mediante sobornos.

Además, los parlamentarios que firmaron la moción presentada por Yeni Vilcatoma al Parlamento, piden que Vicente Zeballos explique por qué no se incluyeron otros proyectos en los cuales la Comisión Lava Jato del Congreso detectó presuntas irregularidades, como la Carretera Interoceánica Norte o el Gasoducto Sur.

La última interrogante del pliego es sobre el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo.

LAS PREGUNTAS

SEPA MÁS DE: Congreso aprueba moción de interpelación a Vicente Zeballos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Con mis hijos no te metas: Congresistas encararon a Morán por limitaciones de acceso al Parlamento

Con mis hijos no te metas: Congresistas encararon a Morán por limitaciones de acceso al Parlamento