Alerta Informativa
"

Política

Vicente Zeballos: Hemos pedido explicaciones formales a Mirian Morales por contratos de sus familiares

"Si en el curso de la investigación se evidenciara que hubiera un grado de responsabilidad, que no quepa la menor duda que se va a deslindar y tomar acciones", manifestó el primer ministro.

Vicente Zeballos: Hemos pedido explicaciones formales a Mirian Morales por contratos de sus familiares
A+

Se tomarán las acciones correspondientes en caso de encontrar “un grado de responsabilidad” en Mirian Morales, quien es investigada por la contratación de la tía de su hija cuando era funcionaria del Ministerio de Transportes, aseguró el último miércoles el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

En conversación con RPP Noticias, el Premier dijo que su despacho ha solicitado explicaciones formales a la secretaria del despacho presidencial y están a la espera de recibir esta documentación.

“Este es un gobierno que tiene sobre la mesa la lucha frontal contra la corrupción y la transparencia. Si en el curso de la investigación se evidenciara que hubiera un grado de responsabilidad, que no quepa la menor duda que se va a deslindar y tomar acciones que correspondan, pero en este caso, estamos en un proceso que está en proceso inicial y veremos cómo evoluciona”, manifestó.

PUEDES VER | Víctor Zamora: Perú es el primer país de Latinoamérica que vacuna durante la pandemia

Al ser consultado sobre la declaración que dio Morales ante la Comisión de Fiscalización, respecto de que no había favorecido a sus conocidos, Zeballos consideró que sería una situación “sumamente delicada” si se demuestra que la funcionaria haya mentido.

“Es sumamente delicado y yo no tengo la declaración textual que haya podido brindar a la Comisión de Fiscalización del Congreso, pero esto es un elemento más en esta fase de indagación que se ha emprendido”, puntualizó.

PUEDES VER | EsSalud y la UNI crean ventilador de alta gama para asistir a pacientes COVID-19

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado