Vicente Zeballos: Ley del financiamiento a partidos políticos tiene contradicciones de índole penal
A+

La ley del financiamiento a partidos políticos, que fue firmada el pasado miércoles, 5 de diciembre sigue trayendo ‘cola’, ya que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, sostuvo que esta autógrafa muestra contradicciones de índole penal.

«Lamentamos que el Parlamento siga incurriendo en este tipo de deficiencias, no es la primera vez. El propio Tribunal Constitucional sugirió que normativas así deben pasar por amplio debate, esa fase deliberativa no se dio», enfatizó Vicente Zeballos a un medio televisivo.

Para el titular de Justicia la ley del financiamiento a partidos políticos es “teledirigida” al imponer penas menores a la figura de lavado de activos. Además, esta propone un nuevo tipo penal que es el financiamiento ilegal.

«De aprobarse entraría a regir de la promulgación para adelante, todos los hechos acontecidos con anterioridad no encajarían en el nuevo tipo penal y estarían exceptuados de su aplicación. Pareciera ser una norma teledirigida a una circunstancia específica», señaló el ministro.

Además, el también congresista de no agrupado saludó la medida del presidente, Martín Vizcarra, de observar la ley del financiamiento a partidos políticos ni bien llegue al despacho presidencial, ya que la considera un retroceso a la democracia.

SEPA MÁS DE: Vicente Zeballos: Alan García con sus declaraciones hace peligrar el Referéndum 2018

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.