SOBRE EL PEDIDO DE INTERPELACIÓN

Vicente Zeballos: “Los fiscales han actuado de manera autónoma”

  • Fecha Viernes 15 de Marzo del 2019
  • Fecha 8:05 am




El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, sostuvo que la interpelación a la que será sometido por el Parlamento será una oportunidad para explicar la función que tuvo su cartera  respecto a la suscripción del acuerdo con la constructora Odebrecht.

“No se trata de una censura, sino una interpelación que creo que me da la oportunidad de explicar el rol o participación del Ministerio de Justicia y el Gobierno en general en lo que respecta al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht“, manifestó Zeballos en un medio local.

El también congresista de la bancada Liberal, señaló que la aprobación del pedido de interpelación en su contra forma parte de las reglas democráticas que hay en el país. Además, aseveró que los fiscales del equipo Lava Jato actuaron con independencia. “Aquí no tiene mayor incidencia el Ejecutivo o el Ministerio de Justicia. Los fiscales han actuado de manera autónoma”.

Como se recuerda, Vicente Zeballos deberá responder ante el Congreso un pliego de 21 preguntas el próximo 21 de marzo a las 9 a.m., como parte de la interpelación a la cual será sometido por el acuerdo de colaboración eficaz que el Ministerio Público y la Procuraduría Ad Hoc firmaron con la constructora brasileña.

El pliego interpelatorio incluye nueve preguntas relacionadas con el monto de reparación civil que se estableció en el convenio firmado hace un mes. Este asciende a unos S/610 millones por cuatro proyectos en los que ha reconocido haber cometido actos ilícitos mediante sobornos.

SEPA MÁS DE: Poder Judicial no debe validar acuerdo con Odebrecht

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza

Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza