Vicente Zeballos: “Meléndez ha dado las aclaraciones que corresponden”

Panorama reveló que el ministro de Desarrollo e Inclusión Social influyó en la contratación de la madre de su hijo como auxiliar en la Comisión de Ética.

Vicente Zeballos: “Meléndez ha dado las aclaraciones que corresponden”
FOTOGRAFÍA: Congreso de la República.
  • Fecha Martes 15 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:58 pm

El premier Vicente Zeballos manifestó que el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, “ha dado las aclaraciones y precisiones que corresponden” sobre la denuncia en su contra por haber recomendado a la madre de su hijo para que trabaje en la Comisión de Ética del Congreso.

“Entendemos que él (Meléndez), en el mismo reportaje, ha dado las aclaraciones y precisiones que corresponden. No obstante, aún no hemos tenido oportunidad de reunirnos. Lo haremos durante el transcurso del día para que nos haga las precisiones que correspondan”, indicó Zeballos el último lunes.

Recordemos que el dominical Panorama reveló que el excongresista pepekausa influyó en la contratación de Erika Fernández Carrasco como auxiliar durante los meses de junio, julio y agosto del 2018 en el grupo de trabajo que lideraba Janet Sánchez.

PUEDES VER TAMBIÉN: Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes

En conversación con dicho medio, Sánchez confirmó que Jorge Meléndez le recomendó a Fernández Carrasco. No obstante, resaltó que jamás le advirtió del vínculo familiar que tenía con la mujer.

“El congresista Meléndez en su momento sí la recomendó, pero, ojo, yo la entrevisté. Y la señora cumplía con los requisitos que necesitaba el cargo. Y por eso es que ocupó por unos meses este cargo”, afirmó la excongresista, y añadió que “nunca la habría contratado” si hubiera tenido conocimiento que se trataba de la madre del hijo del titular del Midis.

Por su parte, Meléndez rechazó haber intercedido a favor de la madre de su hijo y dijo que Janet Sánchez es quien debe explicar el porqué de la contratación.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”