Zeballos: Alternativa de disolver el Congreso sigue vigente «hoy y mañana» [VIDEO]

Martín Vizcarra no descarta cierre del Congreso, reveló ministro de Justicia. "Ninguna circunstancia está negada y se evaluará en el escenario que corresponda", indicó.


La amenaza continúa. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, volvió a referirse a la posibilidad de que el Ejecutivo disuelva el Congreso de la República. En contracorriente de lo que han señalado diversos constitucionalistas y hasta miembros del oficialismo, el asesor jurídico del Gobierno no da el brazo a torcer en un acto que sería de suma gravedad para el país.

En entrevista para canal N, el ministro fue consultado por la periodista Mávila Huertas sobre la siempre oculta alternativa de cerrar el Parlamento. En este sentido, Zeballos señaló » la [carta la] tiene hoy como la tiene mañana, Mávila, ¿correcto? Depende de la oportunidad, y esa oportunidad tiene que ser debidamente evaluada y esa discrecionalidad solo la tiene únicamente el señor presidente», expresó.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Rechazamos el nuevo blindaje del Congreso a Chávarry”.

Cuando el titular del sector Justicia se dio cuenta de lo que había dicho, trató de retractarse culpando a la entrevistadora de inducirlo a decir lo expresado. «Usted me está forzando a una respuesta», remarcó.

«Hay que decirle al Parlamente que tiene que honrar los compromisos políticos con el país, que tiene que respetar sus responsabilidades funcionales y sus responsabilidades constitucionales porque cuando el Ejecutivo recurrió al Parlamento con una cuestión de confianza, esta fue otorgada»

Sostuvo que ya el actual Congreso denegó la confianza a un gabinete, el de Fernando Zavala. De manera que la gestión de Vizcarra se mantiene expectante de que se le deniegue una confianza para que pueda tomar acciones contra este importante poder del Estado.

Cabe recordar que hace unos días, la vicepresidenta Mercedes Aráoz dijo a la prensa que no existe base constitucional para que el mandatario incurra en una disolución de la asamblea legislativa.

Para puntualizar todo lo señalado, Vicente Zeballos dijo que «toda medida de carácter político tiene que estar apegada a la Constitución, como ha sido el comportamiento del Poder Ejecutivo. Ninguna circunstancia está negada y se evaluará en el escenario que corresponda»

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.