Vicente Zeballos no descarta retorno de inmovilización social
A+

El titular del gabinete ministerial, Vicente Zeballos, no descartó la posibilidad de retomar la cuarentena si se produce un rebrote de la pandemia por la reanudación de las actividades económicas a partir del 1 de julio.

“En una situación crítica en la que haya un rebrote con dimensiones mayores tomaremos, como Gobierno, las medidas respectivas, y si eso implica volver a lo anterior, tendrá que hacerse”, sostuvo Zeballos.

En otro momento, Vicente Zeballos detalló que el bono de electricidad le da una atención preferente a 5.3 millones de personas de todo el país, que tienen menores ingresos económicos.

Precisó que esta nueva medida está focalizada en las familias de los sectores socioeconómicos D y E de los departamentos de HuancavelicaApurímacPascoPunoAmazonas y Ayacucho, quienes recibirán un bono de 160 soles mensuales hasta diciembre, a través de las empresas proveedoras del servicio de energía eléctrica.

“Tiene un impacto muy importante en los usuarios que residen en estos departamentos con menores ingresos económicos, está determinado técnicamente”, indicó.

Zeballos precisó que para hacer efectiva las transferencias, cada empresa debe elaborar su data mientras que Osinergmin se hará cargo de la verificación, aprobará el padrón de beneficiarios y el programa de transferencias para los beneficiarios.

BONO PARA EL AGUA

El premier añadió que no se descarta tomar una medida similar a la del bono de electricidad en el servicio de agua, aunque dijo que es más complejo dado que los sectores de menos recursos no tienen instalaciones de agua domiciliaria, y se abastecen por camiones cisterna.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.