Vicente Zeballos: “No estamos preocupados por la decisión que pudiera tomar el TC”

Primer ministro dijo que el cierre del Parlamento está dentro del marco constitucional.

Vicente Zeballos: “No estamos preocupados por la decisión que pudiera tomar el TC”
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Lunes 21 de Octubre del 2019
  • Fecha 1:11 pm

El premier Vicente Zeballos afirmó este lunes que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra no está “preocupado” por la decisión que tomará el Tribunal Constitucional (TC) en torno a la demanda competencial que presentó el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, por la clausura del Congreso del pasado 30 de setiembre.

“Las decisiones que ha tomado el Poder Ejecutivo siempre han estado sometidas al orden constitucional, por ello, no estamos preocupados por la decisión que pudiera tomar el TC”, declaró Zeballos desde Cajamarca.

Añadió que “somos respetuosos de la autonomía funcional, jurisdiccional, que en este caso le corresponde al TC”, y reiteró que la disolución del Legislativo estuvo dentro del marco constitucional.

PUEDES VER TAMBIÉN: Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Recordemos que el jueves del Pleno del máximo intérprete de la Constitución eligió -a iniciativa de Eloy Espinosa Saldaña- al tribuno Carlos Ramos Nuñéz como el ponente que deberá evaluar si admite o no a trámite acción competencial de Olaechea.

No obstante, Ramos ya adelantó opinión al sostener que Martín Vizcarra no incurrió en un golpe de Estado y al cuestionar que Pedro Olaechea no podría plantear dicho recurso como presidente del Congreso.

El pasado 30 de setiembre, Vizcarra clausuró el Parlamento interpretando que la cuestión de confianza fue rechazada de manera “fáctica”, pese a que el Legislativo la aprobó en votación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre