Vicente Zeballos: “Pedro Chávarry debe dar un paso al costado”

Vicente Zeballos: “Pedro Chávarry debe dar  un paso al costado”
  • Fecha Domingo 9 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

Vicente Zeballos, ministro de Justicia, instó a Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, que dé un paso al costado y prime más que el interés particular, la institucionalidad del Ministerio Público frente a la crisis que se afronta.

“Está primando el criterio de orden personal que la propia institución de la Fiscalía (…) Chávarry acudirá la próxima semana al Congreso, sería una oportunidad no solo para esclarecer sino dar un mensaje para la rectificación y fortalecer la institucionalidad, dando un paso al costado”, manifestó Vicente Zeballos.

Asimismo, Vicente Zeballos lamentó que exista un descontento en la Fiscalía,“el fiscal Domingo Pérez manifestó su descontento, luego fiscales supremos, recientemente los fiscales superiores. Hay una especia de rompimiento de cierto orden a nivel del Ministerio Público. Lo que lamentamos”, señaló.

Por consiguiente, Vicente Zeballos dio su malestar que el Congreso de la República no haya dictado alguna norma que ayude a enfrentar la crisis del sistema de administración de justicia, tras los audios de la vergüenza que en los últimos meses han salido.

“En el CNM, el Parlamento lo ha declarado en emergencia por 9 meses, pero qué hacemos en ese tiempo. El Ejecutivo planteó una reforma constitucional, 7 iniciativas legislativas. ¿Están siendo atendidas? Desde que estalló la crisis ¿se ha dado en el Congreso una norma que pueda ayudar a afrontar la crisis?”, indicó Vicente Zeballos.

Por otro lado, Vicente Zeballos, admitió que el Poder Ejecutivo no ha descartado ninguna posibilidad de utilizar otros procedimientos para reformar el sistema político y judicial. Además, indica que los proyectos de ley presentados por el presidente Martín Vizcarra ya cumplieron un mes de presentados al parlamento.

Martín Vizcarra no ha descartado ninguna posibilidad de utilizar otros procedimientos enmarcados en la Constitución para la aprobación de las reformas propuestas por el Gobierno”, manifestó Vicente Zeballos en un medio local.

SEPA MÁS DE: Keiko Fujimori: “Se debe priorizar que salga un dictamen sobre el CNM”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht