Vicente Zeballos pide la continuidad de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro

Vicente Zeballos pide la continuidad de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro
(Foto: Andina)
  • Fecha Sábado 29 de Diciembre del 2018
  • Fecha 4:08 pm

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, pidió la continuidad de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro en las investigaciones del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”. De no ser ratificadas en sus cargos, para el integrante del Ejecutivo, ello ahondaría en la crisis en del Ministerio Público (MP).

“Esta respuesta no oportuna, ahonda esta crisis y desconcierto en el Ministerio Público, no solo para quienes tienen la responsabilidad en las investigaciones, sino para la propia ciudadanía que está muy atenta en el seguimiento de cómo se dan estos procesos emblemáticos para el país”, precisó Vicente Zeballos en entrevista con Andina.

Como se sabe, fueron las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, quienes destaparon la existencia de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” lo que implica la trama de corrupción a nivel de diversos niveles del Poder Judicial y del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura. La permanencia en sus cargos vence el próximo 31 de diciembre y hasta el momento no han sido ratificadas.

En ese sentido, Vicente Zeballos explicó que existe un requerimiento para que se les prorrogue la encargatura en los procesos que tienen en su despacho, pero “no se conocen las razones de por qué se esté dilatando una respuesta inmediata”.

SEPA MÁS DE: Vicente Zeballos: Ampliación de la Legislatura denota una voluntad de sacar el país adelante

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Partido de Antauro Humala tendría 17 curules, según conteo rápido de Ipsos al 100%

Partido de Antauro Humala tendría 17 curules, según conteo rápido de Ipsos al 100%