Vicente Zeballos rechaza que el Gobierno tenga injerencia en prisión preventiva de Keiko Fujimori

Premier anotó que el PJ y el MP son "órganos perfectamente autónomos y discrecionales para poder tomar las decisiones que consideren pertinentes".

Vicente Zeballos rechaza que el Gobierno tenga injerencia en prisión preventiva de Keiko Fujimori
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 29 de Enero del 2020
  • Fecha 4:13 pm

El premier Vicente Zeballos rechazó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra tenga algún tipo de injerencia sobre el fallo del juez Víctor Zúñiga, quien ordenó 15 meses de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“De lo expresado por la señora Keiko Fujimori, en primera instancia, rechazamos cualquier información que pretenda relacionar al Poder Ejecutivo respecto a decisiones que con autonomía e independencia han determinado el Poder Judicial y el Ministerio Público. No tenemos ningún vínculo ni mucho menos influencia alguna”, remarcó el primer ministro en conferencia de prensa.

PUEDES VER TAMBIÉN: ¡ORGULLO PERUANO! Creador de galletas contra anemia gana concurso de History Channel

En la víspera, luego de que conociera que Fujimori Higuchi retornaría a la cárcel, se publicó un video en sus redes sociales donde esta denunció ser víctima de ajusticiamiento y venganza política. Para la lideresa “naranja”, la nueva orden de cárcel provisional responde a la presión de “ONGS que manipulan y chantejan al Poder Judicial, de ciertos miembros del Ministerio Público que promueven la judicialización de la política, de algunos medios y periodistas que viven de la persecución y de un Gobierno que quiere seguir concentrado todo el poder para evitar a toda costa su fiscalización”.

No obstante, Zeballos subrayó que el PJ y el MP son “órganos perfectamente autónomos y discrecionales para poder tomar las decisiones que consideren pertinentes”.

Frente a la posibilidad de que la excandidata presidencial acuda a instancias internacionales, el jefe de la PCM explicó que antes se deben agotar todos los fueros internos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Keiko Fujimori a prisión por 15 meses

A su turno, la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, sostuvo, en la misma línea, que es “inaceptable” que se acuse al Ejecutivo de interferir en el Poder Judicial y Ministerio Público.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas

Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas