Alerta Informativa

Política

Vicente Zeballos: «Se permitirá el transporte terrestre y aéreo entre las regiones en las que no rija la cuarentena»

El titular de la PCM precisó que en los próximos días se hará público el protocolo para la reactivación de estas actividades, el cual está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Vicente Zeballos: «Se permitirá el transporte terrestre y aéreo entre las regiones en las que no rija la cuarentena»
A+

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, anunció este sábado que el transporte interurbano y de vuelos nacionales estará permitido entre las regiones que no estén dentro de la cuarentena focalizada.

“En el caso de la reanudación de vuelos nacionales, así como también para el transporte interurbano terrestre, se permitirá el transporte entre las regiones en las que no rija la cuarentena, esas siete regiones ,en las que rige, quedan excluidas”, manifestó.

En conversación con RPP Noticias, el titular de la PCM indicó que el cierre de fronteras continúa, tal como se mantiene en otras naciones a causa del coronavirus (COVID-19). «Esto esta considerado dentro del plan de las actividades económica productivas de la tercera fase que coincide con el mes de julio», acotó.

PUEDES VER | Clínicas privadas están llenos de pacientes con COVID-19, asegura el intensivista Jesús Valverde

Zeballos sostuvo que el Consejo de Ministros ha deliberado ampliamente sobre la reanudación de estas actividades, que tendrán que estar sujetas a protocolo específicos que emitirá en los próximos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

«Hablamos de la reanudación de vuelos nacionales, así como el transporte interurbano, a efecto de ello están excluidas estas siete regiones», dijo el Premier.

PUEDES VER | Amazonas, Pasco y Tacna no presentaron fallecidos por COVID-19 en últimos cuatro días

En ese sentido, recordó que se establecerá una cuarentena focalizada solo en siete regiones del país (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash), donde se está produciendo un lento crecimiento de la enfermedad y se están dictando diversas medidas de observación y monitoreo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Relacionado




Política