Vicente Zeballos se reunirá con comunidades de Cotabambas
(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
A+

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, designada como responsable de hacer seguimiento al cumplimiento del Plan de Desarrollo de Cotabambas, detalló que hoy se dará inicio a la primera mesa técnica con las comunidades en la que se tratarán los temas de justicia y derechos humanos.

En la reunión estará presente el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, así como personal del Ministerio Público y Poder Judicial, con la finalidad de explicar a la comunidad el proceso en el que se encuentran los dirigentes de la zona y sus asesores, los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, tal como lo solicitaron en una lista de nueve puntos que le hicieron llegar al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

“Uno de los temas que hemos señalado en reiteradas oportunidades [a la comunidad] es que el Ejecutivo respeta la autonomía del Poder Judicial (…) y en esta reunión, más allá de volver a explicar, se ha invitado al Poder Judicial y Fiscalía para que participen”, afirmó a EXPRESO.

La titular del Midis dijo esperar que no se rompa el diálogo con las comunidades y afirmó que el premier fue claro al explicarles a los dirigentes que “ambas partes tendrán que ceder en ciertos puntos”.

Cabe destacar que esta será la primera de otras nueve mesas de trabajo que se realizarán en la provincia de Cotabambas; sin embargo, en los próximos días se estaría definiendo el cronograma y agenda a tratar en cada una de ellas.

SCARLET REYES

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.