Vicepresidenta Dina Boluarte debe responder ante Procuraduría y Congreso
Por Harold Salinas
La expresidenta de la OCSE, Mónica Yaya, sugirió que la vicepresidenta Dina Boluarte debe responder ante la Procuraduría Anticorrupción y a la Fiscalía, por permitir a sus sobrinos hacer contratos con el Estado en sociedad con el Hospital Regional del Cusco por 170 mil soles.
«La vicepresidenta en realidad debería ser sometida a un doble proceso, proceso penal en el Ministerio Público. Aquí tendría que actuar la Procuraduría Anticorrupción. Aquí lo que necesitamos es valentía de la procuraduría anticorrupción», dijo en declaraciones a EXPRESO.
TAMBIÉN LEE: Gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente: «Nunca hemos favorecido al sobrino de Dina Boluarte»
Yaya sugirió una impecable investigación contra la también titular del MIDIS. «En el proceso penal tendrá que responder ante la Fiscalía, pero para que haya una investigación fiscal limpia debería estar fuera del Ministerio Público la señora Zoraida Ávalos», aclaró.
Con relación al contrato que hicieron los sobrinos asociados al Hospital Antonio Lorena del Cusco, la extitular de la OSCE no negó que se tratara de un beneficio personal. «Aquí el delito es muy grave porque se estaría inventando la necesidad, pero ellos fueron los beneficiados», reafirmó.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.