Víctima de abuso denuncia a Jaime Quito ante Comisión de Ética por encubrimiento

Parlamentario espera que los miembros de la comisión sean objetivos en su dictamen.


La militante de Perú Libre, identificada como Jhaqui, quien denunció en diciembre de 2021 haber sido víctima de abuso sexual, presentó una denuncia en la Comisión de Ética contra el parlamentario del partido oficialista, Bernardo Jaime Quito Sarmiento, por el presunto delito de encubrimiento.

Cabe precisar que la víctima denunció este hecho, durante una conferencia realizada el 23 de diciembre del año pasado, y dijo que el responsable de este hecho fue Víctor Raúl Hugo Taipe Choqueccota.

TAMBIÉN LEE: Jorge Luis Prado: «¿Por qué no dar una salida para exportaciones a Bolivia sin tener que afectar la soberanía?»

«Él [Jaime Quito] estuvo presente en esa reunión (…) Desde que ocurrieron los hechos, han tratado de que ella no denuncie. Hubo hostigamiento para que no haga la denuncia, porque compromete al partido», reveló la abogada de Jhaqui, Marleny Fernández Palaco.

Al respecto, el legislador insistió en que no encubrió y que no entendía los motivos por el que se le vincula en este hecho. «Confío en que la Comisión de Ética proceda con objetividad», dijo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.