Eloy Espinosa Saldaña. Con las horas contadas.

Víctima de violencia en el TC: “Espero justicia”

La abogada Susana Távara confía en que Pleno del Tribunal hará justicia tras denuncia de hostigamiento psicológico.

Víctima de violencia en el TC: “Espero justicia”
  • Fecha Lunes 6 de Enero del 2020
  • Fecha 12:25 am

Por: Franco Mori Petrovich

La saliente secretaria general del Tribunal Constitucional (TC), Susana Távara, tiene expectativas de que este martes se haga justicia en la institución a la que pertenece. Esto, tras revelar que fue víctima de violencia psicológica por parte del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña quien, a su vez, ha rechazado tan grave acusación que se le imputa.

“Espero justicia del Pleno y creo que así va a ser porque el apoyo hacia mi persona ha sido unánime, con la excepción del doctor Espinosa-Saldaña”, señaló a EXPRESO.

Távara cuestionó que el tribuno ha estado refiriéndose a ella como “exsecretaria”, a pesar que todavía funge el cargo. “¿Qué necesidad tiene de decir a la prensa que ya no soy funcionaria del TC? Parece que busca provocarme, pero lo único que logra es evidenciar una postura tendenciosa y despectiva”, indicó.

Tanto Espinosa-Saldaña, como el exdefensor del Pueblo Walter Albán y periodistas, han mancillado su carrera, sostuvo la víctima. En este sentido expresó: “lamento que hayan querido politizar el tema. A mí me han golpeado mucho en algunos medios. Han desgastado mi imagen por todos lados, lo cual es irrecuperable”.

RESPONDE A MONTENEGRO

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, dijo hace unos días que no iba a atender la denuncia de Távara. “Me parece muy mal que casos interesados pretendan politizar los temas y que dañen el trabajo por la mujer”, sentenció en una entrevista para ATV.

Sin embargo, Távara le responde así: “Con estas palabras, se está reforzando la idea de que la víctima tiene que revictimizarse porque también tiene que luchar contra el sistema (el Estado) hasta demostrar lo denunciado. Mientras tanto, el agresor goza por la impunidad e inacción de muchos actores”.

MOSTRARÁ PRUEBAS

Távara asegura mantenerse firme con su denuncia y que mostrará elementos probatorios que dibujarán el perfil de un presunto agresor de mujeres. “Yo quiero que sepan que tengo cómo probar lo que el magistrado ha hecho y eso, espero, lo revisarán los magistrados el martes”, afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Congreso promulga ley para darle protección legal a policías

Congreso promulga ley para darle protección legal a policías