Víctor Albrecht: Denuncian abusos y vulneración de derechos

Excongresista que todavía no ha sido destacado a un penal habría sido agredido físicamente, además de que se le ha limitado el acceso a su medicación personal.

Víctor Albrecht: Denuncian abusos y vulneración de derechos
  • Fecha Martes 18 de Febrero del 2020
  • Fecha 10:23 am

El preso excongresista Víctor Albrecht estaría siendo víctima de varios atropellos a sus derechos humanos. Así lo puso en evidencia el virtual legislador Alberto de Belaunde, quien divulgó en redes sociales la denuncia de los familiares del fujimorista.

“He conversado con la familia de Víctor Albrecht, la cual denuncia que no se estarían respetando sus derechos”, alertó el representante del Partido Morado.

PUEDES VER | Morán, Lavalle y Ávalos deben explicar allanamiento a casa de periodista

Se refirió, en específico, a que el expadre de la patria habría sido agredido físicamente, además que se le habría limitado el acceso a la alimentación y medicación que su estado de salud demandan.

“Estado debe tutelar derechos humanos de todos. Pido que autoridades puedan revisar estas denuncias, y que Defensoria del Pueblo se entreviste con la familia y con el interno. Albrecht debe responder ante la justicia, eso no está en debate. Pero Estado debe garantizar su integridad”, tuiteó De Belaunde.

PUEDES VER | Carlos Morán: “Los congresistas ya no tendrán seguridad”

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) respondió a la publicación de De Belaunde: “Cabe precisar que el señor Albrecht no está en ningún penal, ni bajo jurisdicción del INPE. Sigue aún detenido bajo custodia de la Policía y el PJ no define si debe ingresar a un penal para cumplir prisión preventiva”.



Top
MINDEF asegura que se respetará la “apariencia y vestimenta” de las personas

MINDEF asegura que se respetará la “apariencia y vestimenta” de las personas