Víctor Andrés García Belaunde: «Acción Popular debería retirar su plancha presidencial»
A+

El excongresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que su partido debería retirar su plancha presidencial para no participar en las elecciones generales del 2021. Ello, dijo, con el fin de darle «absoluta libertad y auspiciar la transparencia» de un Gobierno que preside Manuel Merino.

«Yo he planteado que, tomando en cuenta la transición del año 2000-2001, me parece que Acción Popular debería evaluar retirar su plancha presidencial para no participar en este proceso electoral, para darle absoluta libertad y auspiciar la transparencia de un Gobierno que preside un miembro de este partido», remarcó, y agregó que «Merino está a la altura de Valentín Paniagua».

PUEDES VER | Manuel Merino de Lama anuncia que conformará un gabinete sin distinción de colores políticos

Además, a consideración de García Belaunde, la vacancia por incapacidad moral del exmandatario Martín Vizcarra era necesaria, dado que, afirmó, en su caso hay más pruebas que en el del exmandatario Alejandro Toledo. Recordemos que Vizcarra es investigado por la Fiscalía por supuestamente haber recibido coimas de empresas del ‘Club de la Construcción’, a cambio de obras como el proyecto de riego Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

«Cuando hay una persona que comete delitos de esta naturaleza, no puede quedarse en el cargo ni un día más. (…) El Perú no se merece un presidente coimero por eso ha sucedido lo que tenía que suceder. Hay que voltear la página», exclamó.

PUEDES VER | Jaime Bayly: «Si yo fuera congresista, también hubiera votado a favor de destituir a Vizcarra»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.