Víctor Andrés García Belaunde: «Los héroes nacionales se reirían a carcajadas de Salas Arenas»

Cantidad de policías para el presidente del JNE demuestran su poco coraje y falta de vocación de servicio al país, dice ‘Vitocho’.


El excongresista Víctor Andrés García Belaunde cuestionó que 18 policías armados protejan al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, tras el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

“Es un abuso de poder. Es una muestra de poco coraje y de falta de vocación de servicio al país. Es un hombre que no está dispuesto a sacrificar nada para servir al Perú”, afirmó el popular ‘Vitocho’.

Además, el exlegislador mostró su sorpresa que la Corte-IDH ha ordenado al Estado peruano que le brinde más seguridad.

“Es una exageración, ni la presidenta de la República está tan bien cuidada como él. El hecho de que haya recurrido a instancias internacionales para denunciar la supuesta falencia del Estado peruano, que no podría cuidarlo, es denigrante. Me parece que es una vergüenza”, aseveró García Belaunde.

“Él es parte del Estado, pero interpone una demanda contra el Estado que le paga, que le da seguro de salud, que le da su jubilación y que la ha dado el bienestar que tiene él y su familia.Es una vergüenza que se queje de un Estado que ha sido tan generoso con él. Salas Arenas es un hombre miedoso, que es incapaz de sacrificarse por servir a su país. Además, es un hombre que es incapaz de dar su vida por la patria. No está en peligro su vida, pero, si lo estuviera, no daría su vida por la patria. Los héroes nacionales se reirían a carcajadas de este señor”, comentó uno de los líderes históricos de Acción Popular.

No hay pruebas de amenazas

Asimismo, Víctor Andrés García Belaunde dijo que no existen pruebas de las amenazas contra Salas Arenas. “Solo son dichos.

Dice que le mandaron un casquillo de bala, pero, bueno, que lo muestre”, indicó el excongresista que también se refirió a posibles amenazas del grupo “La resistencia’.

Los de ‘La Resistencia’ son unos muchachos imberbes. Es un grupúsculo insignificante y él no puede darse por aludido. No asustan ni a las palomas de la Plaza de Armas de Lima”.

Junta Nacional de Justicia

Por otro lado, García Belaunde, cuestionó que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia busquen querer rehuir al control político del Congreso. “Son unos peleles, realmente.

Es una pena que la JNJ, por defender a una señora que tiene 79 años, se haya puesto fuera de la Constitución, porque el artículo 157 es sumamente claro. Por defender a una colega, han puesto en cuestionamiento la autoridad legal y moral de la JNJ, y eso me parece terrible”, dijo el excongresista.

Al ser consultado, si considera que todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia han cometido una falta, García Belaunde respondió: “Habría que ver cómo fue la votación y qué se dijo en su momento. De todas maneras, la que no puede permanecer un día más es Inés Tello, porque ella es quien ha cometido la falta grave. Si ella renuncia, lo más probable es que le quite un gran peso de encima a la JNJ, pero, como ella no quiere irse a su casa, cree que la JNJ es una casa de reposo”.

Por Aaron Salomón

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Hania Pérez de Cuéllar: ministra se lava las manos por corte de agua

Patricia Chirinos propone aumentar a 15 años inhabilitación a funcionarios

Natale Amprimo: «Sectores con poca votación creen que instituciones como la JNJ le pertenecen»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.