Víctor Andrés García Belaunde: “No hemos encontrado nada que vincula a Alan García”

  • Fecha Miércoles 29 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



Víctor Andrés García Belaunde, miembro de la Comisión Lava Jato, afirma que este grupo de trabajo no encontró ningún motivo para incluir al expresidente Alan García en los casos de corrupción que realizó la empresa brasileña Odebrecht, pese que en su gobierno se firmaron adendas para la construcción de la carretera Interoceánica.

Asimismo, Víctor Andrés García Belaunde señaló que Jorge Cuba, exviceministro de Comunicaciones y Edwin Luyo, integrante del Comité de Licitación, ambos presos, no comprometen a Alan García.

“No hemos encontrado motivo alguno, no hemos encontrado nada que lo vincula (…) No han dicho nada lamentablemente (Jorge CubaEdwin Luyo) , se han guardado su secreto, pero sí están los ministros que han firmado las adendas”, indicó Víctor Andrés García Belaunde en un medio local.

No obstante, Víctor Andrés García Belaunde manifiesta que este grupo de trabajo ya terminó sus funciones. “La comisión ya está cerrada, la comisión ya no puede abrir nada más”, sostuvo.

En efecto, Víctor Andrés García Belaunde no recuerda si en la Comisión Lava Jato se logró interrogar a Miguel Ángel Navarro Portugal, exfuncionario del MTC durante el segundo gobierno de Alan García, quien se acogió a la confesión sincera y reveló detalles del contrato del Tren Eléctrico con Odebrecht.

SEPA MÁS DE: Rosa Bartra: “Sería irresponsable investigar a Pedro Chávarry por las encuestas”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”

Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”