García Belaunde: «Papelón de Boluarte es compartido con Cancillería y Congreso»

Sugirió censura o renuncia de canciller Ana Gervasi.


El excongresista Víctor Andrés García Belaunde manifestó sobre la farsa de la reunión bilateral entre Dina Boluarte y Joe Biden en Estados Unidos, que es un ‘papelón’ compartido con Cancillería y el Congreso de la República que autorizó su viaje a Washington, donde la mandataria peruana no figuraba en la agenda presidencial estadounidense.

“Gran fiasco de la presidencia, pidiendo permiso para viajar a USA asegurando entrevista con Biden y ni siquiera vuelve con un ‘selfi’. Papelón compartido con la Cancillería y el Congreso que autorizó. ¿renunciará la señora Gervasi o la censurarán?”, escribió el político en su cuenta de X (antes Twitter).

MÁS INFORMACIÓN: Víctor Andrés García Belaunde: «Seguridad a Salas Arenas debe descontarse a Corte IDH»

Víctor Andrés García Belaunde, en la víspera, escribió una columna titulada ‘Limpiar o Morir’, donde exige la expulsión de ‘Los Niños’ de Acción Popular como única solución viable. El popular ‘Vitcho’ fustigó la aparición de ‘Los Niños’ de los que -dijo- se infiltraron en el partido AP ante la inacción del JNE que permitió deslegitimar a las autoridades partidarias.

El histórico acciopopulista también cuestionó que el Estado peruano gaste más de S/85 mil en el resguardo policial destinado Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por lo que sugirió que el oneroso monto que le cuesta al país debería descontarse a la Corte-IDH que ordenó la exagerada custodia.

Más sobre Víctor A. García Belaunde

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Vicente Romero: en bancada Perú Libre alistan moción de censura contra ministro del Interior

Gonzales Posada: «Declaración de Rodríguez Cuadros es maléfica y caviarizada»

Congreso: votarán informe final de la JNJ el 8 de noviembre

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.