Víctor García Belaunde sobre JNJ: «Es una intervención grotesca e inconstitucional»

Sostiene que los miembros del organismo deberán ir ante la Subcomisión de Acusaciones a defenderse.


Viene de Junta Nacional de Justicia: denuncian a miembros de organismo por presión al Poder Judicial

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde afirmó que ciertos integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) pretendieron ejercer una “grotesca presión” sobre la Corte Suprema y enfatizó que el hecho se agrava debido a que los miembros de la JNJ son los encargados de elegir y sancionar a los jueces y fiscales.

“Se sabe que ha habido presión y ustedes han hecho muy bien en denunciarlo, es una presión grotesca, inconstitucional, de intervención directa en otro poder del Estado y con el agravante que ellos son los que vigilan, eligen y sancionan a miembros del Poder Judicial, ese es un agravante terriblemente malo”, sostuvo.

Por ello respaldó la denuncia constitucional hecha por la congresista Patricia Chirinos contra los integrantes de citada junta.

“Porque que intervengan está mal, pero que lo hagan teniendo ellos la posibilidad de sancionar a los intervenidos, a los que le hablan para que cambian las cosas, es doblemente malo, es una doble falta gravísima, me parece que está bien la denuncia (constitucional) y que en todo caso vengan a defenderse a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como deberían hacer”, sostuvo Víctor García Belaunde.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

César Landa: de consultor estatal a avalador del ‘golpe lagarto’ con más de un millón de soles en su cuenta

César Acuña gasta más de S/ 7 millones en consultorías en solo seis meses de gestión como gobernador

Bancadas políticas se unen en inesperada lista para la Mesa Directiva del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.