Víctor Andrés Ponce: Acuerdo con Odebrecht solo buscaba perseguir a políticos

Analista sostiene que existe una clara politización de la justicia.

Víctor Andrés Ponce: Acuerdo con Odebrecht solo buscaba perseguir a políticos
  • Fecha Sábado 29 de Junio del 2019
  • Fecha 3:50 am

El analista político Víctor Andrés Ponce señaló, luego de los últimos descubrimientos en el caso Lava Jato, que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht solo buscaba perseguir a los opositores políticos y no combatir la corrupción.

“Qué se van a pronunciar [la Fiscalía] sobre los nuevos sobornos, si ellos han querido un acuerdo con Odebrecht de cuatro obras con un único objetivo judicializar a la oposición política, perseguir a los opositores políticos”, manifestó.

También recordó que las críticas que surgieron cuando se dio a conocer el convenio de colaboración fue como consecuencia de que la Procuraduría aceptó allanarse a todas exigencias planteadas por la empresa, desde el número de proyectos a investigar, así como el monto de reparación civil.

En esa línea, señaló que el proyecto Gasoducto Sur Peruano inició con un monto de US$ 1,500 millones y al poco tiempo se incrementó a U$S 7,500 millones. De la misma manera, criticó que no se haya investigado a tiempo la sobrevaloración, con la finalidad de evitar que la constructora brasileña interponga una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

“No se investigó nada, por eso Odebrecht está reclamando US$ 2 mil millones del avance del Gasoducto. Eso es 20 veces más de lo que los fiscales exigieron como reparación civil”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi