Víctor Andrés Ponce: “La institucionalidad del país es delicada”

Producto de las revelaciones que ha traído el caso Lava Jato.

  • Fecha Jueves 16 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:30 am



El analista político Víctor Andrés Ponce manifestó que la institucionalidad del país está en una situación sumamente delicada producto de las revelaciones que ha traído el caso Lava Jato, por el cual exfuncionarios son investigados por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht y otras constructoras brasileñas.

“Hay una imagen paradójica porque los hechos nos ponen como un país donde toda la clase política es corrupta. De otro lado, también puede mostrar que las instituciones funcionan, pues están investigando y sancionando. En estos momentos, la institucionalidad es muy delicada”, opinó para EXPRESO.

Añadió que la población “se está dando cuenta que la justicia tiene como base una serie de rumores” porque no se observan acusaciones formales contra los implicados.

“Por ejemplo, las personas se preguntan por qué Keiko Fujimori está en la cárcel luego de ver las confesiones y pruebas contra [la ex alcaldesa] Susana Villarán”, señaló.

Por último, criticó el actuar del equipo especial Lava Jato, quienes luego de conseguir las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, aún no presentan cargos contra los investigados.

“Tenemos fiscales que no tienen idea del derecho procesal y que violan las garantías de las personas, aun así se han convertido en héroes. Estamos en una situación sensible. Sin la muerte de [Alan] García, ni siquiera se hubiera pensado presentar una acusación contra Ollanta Humala o Nadine Heredia, incluso no hubieran tocado a Susana Villarán”, sostuvo.

JUAN C. ÁNGELES MORENO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley

‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley