Víctor Andrés Ponce: Medidas del Ejecutivo benefician a radicales
A+

Ante la propuesta del presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones generales al 2020 vía referéndum, el analista Víctor Andrés Ponce consideró que los únicos en beneficiarse son los grupos radicales de izquierda que buscarán una oportunidad en los siguientes comicios.

“Por ejemplo, los grupos radicales y grupos comunistas acrecientan sus oportunidades cuando se alteran los cronogramas constitucionales. Si miramos la experiencia de América Latina, cuando se altera el orden aparecen aventureros políticos, como en Venezuela. Esto afecta la democracia”, comentó.

PUEDES VER: CGTP exige la renuncia de ministros de Economía y Trabajo

De otro lado, el analista Julio Schiappa expresó que los extremos ideológicos, ya sean de derecha o izquierda, afectan al país.

“Lo que importa es superar este estado de indignación. Lo grupos radicales antimineros que causan desorden no tienen oportunidades. Hemos visto de qué manera la población ha cerrado el paso a los radicales, es el caso de Ollanta Humala, quien tuvo que cambiar su discurso político durante su segunda campaña”, recordó.

PUEDES VER: García Belaunde: Adelanto de elecciones se verá entre agosto y setiembre

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.