Víctor Andrés Ponce: “No hay sustento en denuncias constitucionales contra Chávarry”
(Foto composición)
A+

El analista político Víctor Andrés Ponce consideró que las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no tienen asidero y que solo son parte de una estrategia de “un sector ideológico” para tener influencias dentro del Ministerio Público.

“Esta es una guerra política. Si es que hubiera un pacto entre Fuerza Popular y Chávarry, Keiko Fujimori no estaría presa”, sostuvo.

En cambio, el analista político Juan Carlos Valdivia opinó que la decisión de Fuerza Popular de priorizar el análisis de las denuncias presentadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, es el camino más legítimo y apegado al marco constitucional.

El especialista explicó que Chávarry Vallejos ha perdido “soporte político y legitimidad para liderar el Ministerio Público”, a raíz de su decisión de remover del Equipo Especial ‘Lava Jato’ a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba para luego reintegrarlos en sus cargos.

En declaraciones a EXPRESO, dijo que si bien se somete a Pedro Chávarry a sus procesos pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pero a la vez FP no acepta el proyecto del Ejecutivo que declara el Ministerio Público en emergencia al tener claros visos de inconstitucionalidad.

Asimismo, afirmó que las resoluciones de las acusaciones constitucionales contra Chávarry demandarán de mayor tiempo, en comparación con la iniciativa del mandatario de declarar en emergencia del Ministerio Público.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.