Víctor García Belaunde: «Lo mejor es llegar a un acuerdo y adelantar las elecciones generales»

«El problema no es solamente Castillo, es Castillo y Boluarte», aseguró.

Víctor García Belaunde, excongresista de Acción Popular (AP), consideró tres escenarios para superar la actual crisis política las cuales son la moción de vacancia, la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, o adelantar las elecciones generales.

Asimismo, resaltó que en los poco más de seis meses de gobierno de Castillo Terrones se ha designado a tres gabinetes ministeriales, lo cual ha generado inestabilidad en el país, por lo que consideró que el cuarto gabinete sería «la última oportunidad» del mandatario.

«Todavía no hemos cumplido ni el año y en seis meses, tres gabinetes, tres primeros ministros que han resultado fallidos y esto genera una tremenda inestabilidad y refleja de alguna manera que el presidente no está capacitado para poder elegir bien, comete errores de siempre», expresó a RPP.

TAMBIÉN LEE: Chirinos sobre Castillo: «Ya sea vacancia, acusación constitucional o cualquier otro, voy a apoyar»

«La última oportunidad era la de Valer, quizás la última sea está, [un gabinete] con personalidades de prestigio que pueda enrumbar el rumbo hacia objetivos que todos queremos, a primera vista no vemos que tenga capacidad para elegir bien», añadió.

Asimismo, dijo que si el jefe de Estado «comete el cuarto error, hay que ir pensando en una salida de crisis». El excongresista enumeró que esta puede ser la vacancia o una renuncia «que sería lo menos traumática».

«El problema no es solamente Castillo, es Castillo y Boluarte que tiene también otro tipo de problema y de conducta que no las entiende. ante ese escenario. Lo mejor es llegar a acuerdos y adelantar las elecciones a mi modo de ver», concluyó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.