Víctor García: «Existen sólidas razones de incapacidad moral»
Víctor García Toma / EXPRESO.
A+

Por Fidel Quevedo

El expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, manifestó que las visitas subrepticias abonan más a la teoría de que existen sólidas razones para que proceda la vacancia presidencial por incapacidad moral.

«Para declarar la vacancia por incapacidad moral, no hay que demostrar que el acto sea ilícito, sino que sea indebido e incorrecto. Y este es un caso (el Presidente acudiendo subrepticiamente a la casa de Breña), porque la ley de Transparencia obliga a la autoridad a dar cuenta de las personas con quienes se reúne, ya sea dentro o fuera del lugar de trabajo. Tales reuniones no fueron objeto de ese conocimiento», explicó.

TAMBIÉN LEE: Acción Popular exige explicaciones a Pedro Castillo por reuniones en Breña

Agregó que llamaba la atención la presencia de Karelim López, «que es una especie de lobista en temas empresariales, y que ha tenido reuniones con el presidente en Palacio y luego en esa casa en Breña, y que –a pocos días de esos encuentros—la empresa que ella asesoraba, gana el otorgamiento de una buena pro. Eso exige, inmediatamente, una explicación. Ya sea de forma directa por parte del mandatario, o a través de la presidenta del Consejo de Ministros, pero eso no puede quedar en el aire».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.