Víctor García Toma: Debemos rechazar las bravatas de Vladimir Cerrón
A+

El expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, advirtió sobre el comportamiento que viene asumiendo Vladimir Cerrón y el partido Perú Libre en sus redes sociales, quienes están señalando que «se está eliminando el camino pacífico a una nueva Constitución».

«Cuando uno habla del Gobierno, no solo se refiere a los funcionarios públicos, sino al partido que lo sostiene, que es Perú Libre. Se ha visto un mensaje del señor Vladimir Cerrón, en el sentido de que se han cerrado las puertas de la vía pacífica (…) Tenemos que rechazar esta amenaza», recalcó.

TAMBIÉN LEE: Edwin Martínez tras audio: «Si yo hubiese querido usar el cargo no tendría por qué pedir por favor»

De igual modo, dijo que las observaciones realizadas por el Ejecutivo sobre la autógrafa aprobada por el Congreso, no tendrían sustento constitucional, debido a que el mismo JNE señaló en su pleno del 7 de enero, que todo referéndum para reformas constitucionales debe pasar por el Parlamento.

Enfatizó que lo hecho por el JNE es solo reconocer el marco legal que ya existe, mientras que la propuesta de ley la refuerza.

«El Parlamento no va a requerir mucho tiempo para insistir en esta autógrafa, luego de haber recibido la resolución del JNE, que por mandato de la Carta Magna y su ley orgánica, es el intérprete de la Constitución en materia electoral. El JNE dijo lo mismo que dice el Congreso, que el proceso de reforma pasa por los cánones del artículo 206. Si se optase por el referéndum, esa será la última fase de ese proceso, que se inicia, necesaria e irreversiblemente en el Congreso de la República», señaló.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.