Víctor García Toma: “Fiscal de la Nación apoyó a Martín Vizcarra”

Constitucionalista asegura que a titular del Ministerio Público no le interesa investigar al actual mandatario.

El comportamiento que tuvo la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, durante el gobierno de Martín Vizcarra fue una clara muestra de apoyo al entonces presidente, pues a estas alturas el exgobernador de Moquegua no debería estar libre, afirmó el exministro de Justicia, Víctor García Toma.

“En el caso del señor (Martín) Vizcarra era claramente una actitud de connivencia, de apoyo, Vizcarra no debería estar libre, y en eso hay una clara omisión por parte de la fiscal (Zoraida Ávalos). Con este gobierno lo menos malo que podríamos decir es que es una fiscal pasmada, pero ella tiene que hacer un acto de conciencia y saber que su prestigio está por los suelos, pero le cabe la responsabilidad de salvaguardar la imagen del Ministerio Público”, enfatizó García Toma.

TAMBIÉN LEE: Congreso: presentan proyecto para que parlamentarios de Lima y Callao no cobren gastos de instalación

Sobre la actuación de la fiscal Norah Córdova, dijo que efectúa su labor correctamente, aunque no pudo asegurar que Ávalos apoye su investigación en el caso Petroperú.

“¿La fiscal Ávalos tendría que apoyar a Córdova? Si la fiscal no cumple con su tarea, no creo que esté muy interesada en que la señora Córdova avance con sus investigaciones. La señora está bien tapada con su colcha a pesar de que es verano, no quiere que la despierten del sueño en el que se encuentra”, ironizó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.