Víctor García Toma sobre Zoraida Ávalos: “Congreso puede acusarla constitucionalmente”

García Toma y García Belaunde consideran que fiscal podría perder el cargo, y Pedro Castillo ser vacado.

El expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, consideró que la decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, debería ser un tema abordado por el Congreso de la República, en donde se debería evaluar la presentación de una denuncia constitucional por no cumplir correctamente con sus funciones.

En declaraciones a EXPRESO, recordó que Ávalos ya tiene procesos pendientes ante la Junta Nacional de Justicia, por lo que consideró que toda medida que ayude a culminar con su pésima gestión debe ser adoptada por el Parlamento.

TAMBIÉN LEE: Jorge Muñoz sobre incendio: Es muy difícil controlar Mesa Redonda

“Sí se podría [presentar una denuncia constitucional en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales]. Todo lo que se necesite para salvar al Ministerio Público de una gestión ineficiente, ineficaz, y probablemente propiciadora de estos inconvenientes, por supuesto que sí (…) Hay que hacer énfasis que ella tiene dos denuncias ante la Junta Nacional de Justicia, por parte de fiscales”, señaló.

De acuerdo al también constitucionalista Domingo García Belaunde, el argumento de la titular del Ministerio Público es en realidad una infracción constitucional, lo cual afecta a la administración del sistema de justicia en el país.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.