Víctor Prado Saldarriaga: Titular del PJ asegura que no se hace ni hará nunca persecución política

Víctor Prado Saldarriaga: Titular del PJ asegura que no se hace ni hará nunca persecución política
  • Fecha Viernes 16 de Noviembre del 2018
  • Fecha 5:00 pm

Ratifica autonomía e independencia de la Corte Suprema. El Poder Judicial no hace ni hará nunca persecución política, aseguró hoy su presidente, Víctor Prado Saldarriaga, quien aseguró que los jueces cumplen el mandato constitucional de administrar justicia.

“Sí quiero ratificar ante cualquier opinión que se manifieste (…) que el Poder Judicial no hace ni hará nunca persecución política. El Poder Judicial cumple lo que la Constitución le manda: administrar justicia”, manifestó.

Afirmó que como presidente del PJ no se pronuncia sobre casos judiciales específicos, porque son de competencia exclusiva de los órganos jurisdiccionales.

“El Poder Judicial no politiza casos o los casos politizan al Poder Judicial. Este juego de palabras no tiene sentido en la realidad”, expresó.

Ratificó la autonomía e independencia de la Corte Suprema de Justicia e indicó que es una institución que está al frente de la lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada.

Por ese motivo, tenemos claro en que debemos dejar el máximo esfuerzo de cumplir la ley y hacer prevalecer la justicia con la autonomía plena de los jueces, prosiguió.

Evitó pronunciarse sobre el caso Mamani

Prado Saldarriaga evitó pronunciarse sobre las acusaciones de tocamientos indebidos que pesan sobre el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani e indicó que los procedimientos para sancionar este tipo de actos en funcionarios como el referido legislador están establecidos en la Constitución y en el Código Procesal.

El titular del Poder Judicial brindó estas declaraciones tras inaugurar el Primer Juzgado Especializado Supraprovincial para Procesos de Pérdida de Dominio. Anunció que para el próximo año esperan abrir otras nueve salas más en la materia.

SEPA MÁS DE:  César Hinostroza: Víctor Prado Saldarriaga se pronuncia sobre su fuga

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia