Víctor Prado Saldarriaga: Yeni Vilcatoma se opuso a un pronunciamiento contra Pedro Chávarry

(Foto: Edgar Machaca)



Víctor Prado Saldarriaga, presidente del Poder Judicial, manifestó que la representante del Congreso, Yeni Vilcatoma, en reemplazo de Daniel Salaverry, se opuso a un pronunciamiento contra Pedro Chávarry.

“Se señalaba que debía establecerse un pronunciamiento pidiendo la salida de Pedro Chávarry, que era lo que planteaba uno de los organismos (…), Yeni Vilcatoma aludía al marco normativo; es decir, discutía las funciones de la CAN para poder adoptar ese tipo de decisiones. Cuestionaba la legitimidad de la operación. Fue fundamentalmente ella”, detalló Víctor Prado Saldarriaga en una entrevista con un medio local.

Asimismo, Víctor Prado Saldarriaga señaló que pese a que el pedido que planteaba la salida de Pedro Chávarry, tenía el respaldo de varias instituciones.
En efecto, el presidente del Poder Judicial tuvo que postergar la votación para el lunes. Asimismo, en esta nueva sesión los miembros titulares de las instituciones tendrán que votar, respectivamente.

“En ese contexto, se planteó una propuesta que requería tener un espacio de forma, que ayer, en la lógica de los debates, no se perfilaba como muy consolidada, por lo que optamos por suspender la sesión”, aseveró Víctor Prado Saldarriaga.

Cabe recordar que, Pedro Chávarry es cuestionado por haber mentido sobre una reunión que sostuvo con un grupo de periodistas, coordinada por el suspendido juez supremo César Hinostroza, previo a su elección como fiscal de la Nación.

No obstante, el vicepresidente de Proética, Samuel Rotta, propuso solicitar la renuncia de Pedro Chávarry, “pero como la CAN no tiene potestades para endosar un pedido así, vamos a afinar la propuesta para votarla el lunes”, según indicó en un medio local.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez, reveló que Yeni Vilcatoma “entrampó todo”.

“Ella no es titular y se oponía a que voten representantes no titulares. Ahí se entrampó todo. Como Fuerza Popular, (ella) ha salido en defensa férrea de Pedro Chávarry y no encontró mayoría en la CAN”, sostuvo Luis Valdez.

SEPA MÁS DE: Julio Guzmán: “El congreso está blindando a los corruptos” [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Bono y el Papa Francisco hablan sobre abusos de la Iglesia

Bono y el Papa Francisco hablan sobre abusos de la Iglesia