Víctor Zamora acuerda implementar un espacio de diálogo con instituciones de Ayacucho
A+

Con la finalidad de fortalecer el Comando Covid-19 en Ayacucho y mejorar las condiciones del personal de salud, el ministro Víctor Zamora, acordó implementar un espacio de diálogo con el Gobierno Regional, el Colegio Médico y la Federación Médica de la región.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) reconoció que hay una intención de diálogo de ambas partes, lo cual es positivo para los ciudadanos, pues se trabajará en un modelo organizacional en recursos humanos para evitar la pérdida de profesionales, así como mejorar el soporte y la asistencia técnica presencial.

PUEDES VER | Incauten a Odebrecht antes de nuevo acuerdo

El ministro Zamora recalcó que en los próximos días se estarán aperturando 100 camas para hospitalización y que aún quedan 15 mil pruebas rápidas como insumos para descartar coronavirus entre los ayacuchanos. Además, destacó que Ayacucho cuenta con un avanzado laboratorio molecular.

Bajo la estrategia ‘La salud nos une’ que promueve el diálogo y el apoyo interinstitucional, se remarcó que existen objetivos comunes como el mejoramiento del primer nivel de atención en Ayacucho, así como la oferta hospitalaria con la creación de más hospitales de campaña Covid-19.

PUEDES VER | Condenan a exmiembro de la Marina por drogas

En la reunión participaron, la Dra. Silvia de la Cruz, presidenta del Colegio Médico de Ayacucho, el Dr. Héctor Chávez, presidente de la Federación y los Dres. Luis Valle y Carlos Arroyo, representantes de la Sociedad Peruana de Medicina de Emergencias y Desastres. En representación del Gore Ayacucho, estuvo el asesor Carlos Job, la gerente de desarrollo social, María Hermoza y el director adjunto de la Diresa, Walter Bedriñana.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.