Víctor Zamora afirmó que ya no será consultor de la PCM en lucha contra la pandemia
A+

El exministro de Salud, Víctor Zamora, confirmó, en declaraciones al programa “Plan D’ Escape” de Argolla TV, que ya no será consultor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19), pese a que ya se habían iniciado las conversaciones.

“Eso fue anunciado el día que yo salía del Ministerio de Salud. Había sido invitado a continuar participando en los esfuerzos que son necesarios para enfrenta la epidemia. Entonces, sucedió que recibí una llamada para participar en una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros en la que se habló del tema nuevamente”, manifestó.

PUEDES VER | Walter Martos: “Tenemos que quedarnos en casa estos domingos para controlar la velocidad de contagio”

“Allí fue que circuló un documento que envió el Congreso de la República pidiendo información si yo iba a ser o no (asesor), en qué calidad iba a ingresar al Gobierno, cuando estábamos en plenas conversaciones realmente de cuál iba a ser mi rol pero eso no se ha concretado; no (soy asesor)”, agregó.

Como se recuerda, Zamora afirmó, el último jueves, sobre su retorno al Ejecutivo a pedido del presidente Martín Vizcarra y del primer ministro, Walter Martos.

Según el exministro, quien confirmó esta información a RPP, explicó que su función era la de realizar coordinaciones con las regiones y con otros actores de la sociedad civil e internacional.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti se suma a propuesta de usar mascarilla en casa [VIDEO]

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.