Alerta Informativa

Política

Víctor Zamora sobre Cateriano: «No fue lo suficientemente sensible a las demandas de distintos sectores»

Exministro de Salud Víctor Zamora se mostró hoy crítico sobre la breve gestión del gabinete de Pedro Cateriano.

Víctor Zamora sobre Cateriano: «No fue lo suficientemente sensible a las demandas de distintos sectores»
A+

El exministro de Salud no se guardó nada y opinó largo y llano sobre el saliente primer ministro Pedro Cateriano. Sobre él, opinó que no fue ‘sensible’ a las demandas ciudadanas y que tampoco logró construir puentes entre las fuerzas políticas.

«No fue lo suficientemente sensible a las demandas que provenían de distintos sectores y no lo pudo traducir en una agenda de trabajo en común», dijo el exministro en entrevista para RTV.

PUEDES VER | Pedro Cateriano admite errores en los pocos días que duró su premierato

Así, describió que el objetivo de Cateriano Bellido debía ser ‘cerrar el círculo’ de las coordinaciones con las fuerzas políticas y presentar ante el Congreso una agenda que reúna las demanas de distintos sectores.

«No logró generar puentes con los distintos actores de la política que reclamaban quizás otro enfoque, otro énfasis, una respuesta mucho más cercana con los gobiernos regionales, una participación más plena con los gobiernos locales (…) el mandato del expremier era generar puentes, generar las alianzas, ser capaces de generar una agenda mínima de comunión y, lamentablemente, no lo logró», agregó.

PUEDES VER | Manuel Merino: «No queremos un primer ministro que defienda a Nadine Heredia»

Zamora dejó el Ministerio de Salud en julio luego de una serie de cuestionamientos a su gestión, pues tras varios meses de pandemia, las cifras de fallecidos a causa de Covid-19 no se habían, todavía, sincerado. En efecto, reconoció que su gestión contribuyó a la crisis política que hoy se vive en el Perú. «Ha habido elementos de la realidad que han generado la crisis política, elementos como el Ministerio de Trabajo o mi propio desempeño al frente de la pandemia», indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado