Alerta Informativa

Política

Víctor Zamora: «El premier Cateriano falló en comunicar qué es lo nuevo en la lucha contra la epidemia»

El exministro de Salud señaló que, en medio de la crisis sanitaria, los peruanos espera más de todos sus dirigentes y no solo de la clase política.

Víctor Zamora: «El premier Cateriano falló en comunicar qué es lo nuevo en la lucha contra la epidemia»
A+

Tras la denegación de la confianza al Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano, el exministro de Salud, Víctor Zamora, calificó de “grave” lo ocurrido este martes en el Congreso de la República.

«El pueblo peruano espera más de su clase dirigente. Por un lado, el Premier Cateriano falla en comunicar qué es lo nuevo en la lucha contra la epidemia y en responder mejor a las demandas de las regiones. Uno a uno se lo reclamaron», escribió en su cuenta de Twitter.

“Por otro lado, ni un solo congresista enarboló propuesta alguna para mejorar la estrategia actualmente en curso. La salud nos une, salvo la de reclamar, justificadamente o no, que su región “sea intervenida” por el nivel central”, indicó el cuestionado funcionario.

PUEDES VER | Martín Vizcarra anuncia que conformará «un nuevo gabinete»

Zamora Mesía señaló que, en medio de la crisis sanitaria, los peruanos espera más de todos sus dirigentes y no solo de la clase política. “Los niveles de incertidumbre que impone esta pandemia son ya demasiado altos como para agregarle más de nuestra propia cosecha”, sentenció.

DATO

Tras más de 15 horas de debate, 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones definieron que el primer ministro designado por Martín Vizcarra no vaya a la PCM.

PUEDES VER | Otto Guibovich: «No es que no haya primer ministro y todo se para, los hospitales siguen funcionando»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado