Alerta Informativa

Política

Víctor Zamora: «El toque de queda continuará, pero con un horario diferente»

El titular del Minsa señaló, además, que tampoco está descartado que las restricciones más fuertes se mantengan en regiones en donde la enfermedad está aumentando como en Arequipa, Ica y Chimbote.

Víctor Zamora: «El toque de queda continuará, pero con un horario diferente»
A+

Luego del 30 de junio, fecha en la que finaliza la cuarentena, no todas las medidas restrictivas se levantarán y que el toque de queda se mantendrá pero con un horario diferente, anunció el ministro de Salud, Víctor Zamora.

En conversación con Canal N, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que días antes del 30 de junio emitirán un pronunciamiento en el que se darán los lineamientos que se seguirán para una “nueva convivencia”.

“Antes del 30 de junio estableceremos las nuevas reglas de convivencia. No todas las medidas de restricción se levantarán. El toque de queda continuará, pero con un horario diferente, tampoco está descartado que las restricciones más fuertes se mantengan en regiones en donde la enfermedad está aumentando como en Arequipa, Ica y Chimbote”, manifestó.

PUEDES VER | Gobierno de Vizcarra y clínicas llegan a acuerdo sobre tarifa para atención de pacientes COVID-19

En esa línea, precisó que las actividades económicas que no supongan un alto riesgo de contagio seguirán reactivándose y que los eventos, como las que requieran asistencia masiva, seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.

«Luego del 30 de junio habrá una cuarentena que reduzca los contagios fuera de los espacios de trabajo. Por ejemplo, no se abrirá el Estadio Nacional para un partido de fútbol con público”, agregó.

PUEDES VER | Gregorio Santos fue capturado y tendrá que cumplir condena de 19 años de prisión

Finalmente, Zamora dijo que no ven la reactivación de la economía como contraria a la medidas de seguridad y que es necesario “tener una economía fuerte para tener un sistema de salud fuerte”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado