Víctor Zamora fue designado como consultor de la PCM para la lucha contra el coronavirus
A+

A pesar de haber salido sin pena ni gloria del Ministerio de Salud, Víctor Zamora ha sido premiado por el Gobierno de Martín Vizcarra que lo designó como consultor en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Fue el mismo Zamora quien confirmó esta información a RPP, y explicó que su función será la de realizar coordinaciones con las regiones y con otros actores de la sociedad civil e internacional.

PUEDES VER | Martín Benavides niega vínculos de Sunedu con Partido Morado

«El presidente y el premier (Walter Martos) me han solicitado seguir apoyando en la lucha contra la epidemia. El trabajo sería directamente con el premier para fortalecer las relaciones con las regiones, con otros actores de la sociedad civil y otros actores internacionales, porque he sido funcionario de la Organización Mundial de la Salud», manifestó el extitular del Minsa.

Recordemos que la gestión de Víctor Zamora, quien fue reemplazado el pasado 15 de julio por Pilar Mazzetti, ha sido severamente cuestionada por priorizar el uso de las pruebas rápidas o serológicas -que arrojan falsos negativos- para detectar el Covid-19, en vez de los test moleculares.

A ello hay que sumarle que, en la era Zamora, se reprochó que las cifras del coronavirus no correspondían a la realidad, dado que, por ejemplo, el Sinadef (Sistema Informático de Defunciones) registraba el triple de muertos de lo reportado por el Ministerio de Salud.

PUEDES VER | Así respondió Martín Benavides a los cuestionamientos por el licenciamiento de Sunedu a UTP y UPAL

Por tal motivo, Mazzetti empezó a sincerar el número de fallecidos, sumando, por lo pronto, 3,688 decesos a los datos oficiales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.