Alerta Informativa

Política

Víctor Zamora niega que salida del gabinete se deba a desfase en cifras de fallecidos

El exministro de Salud Víctor Zamora se pronunció sobre el desfase de cifras de fallecidos a cauda de Covid-19, que fueron transparentadas recientemente por su sucesora, Pilar Mazzetti.

Víctor Zamora niega que salida del gabinete se deba a desfase en cifras de fallecidos
FOTO: ANDINA.
A+

El exministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que su salida del gabinete ministerial se deba al desfase en las cifras de contagios y fallecimientos que recientemente fueron reconocidas por su sucesora, Pilar Mazzetti, en conferencia de prensa. 

«Definitivamente no es el motivo de la salida del Gabinete, la salida corresponde a una renovación casi completa del Gabinete. Somos 13 ministros los que hemos sido reemplazados por este nuevo equipo que refresca la capacidad ejecutiva del Gobierno», dijo el exministro Zamora.

PUEDES VER | Muertos por Covid triplican cifra oficial

Como se recuerda, Mazzeti reconoció que existía un desgase en el conteo de cifras oficiales de la Sala Situacional, confirmando que existían 3,688 muertes no contabilizadas por el Ministerio de Salud. La revisión comprende el periodo de marzo a mediados de junio, por lo que todavía falta revisar el resto del tiempo transcurrido hasta la actualidad.

Zamora dijo al respecto que el resultado obtenido corresponde a una serie de trabajos por él gestionados. «Es consecuencia de una serie de pasos que se han venido tomando desde mi gestión», señaló.

PUEDES VER | Edgar Alarcón: «Nelson Shack permite que se manipule mi información privada»

«Somos uno de los pocos países que ha abierto sus datos ampliamente tanto de morbilidad como de mortalidad. Nuestra voluntad siempre ha sido el abrir todos los datos para el escrutinio público y profesional», resaltó.

Con esto, el exministro rechazó las acusaciones de haber ocultado información e instó a que se realicen investigaciones en torno al desfase de cifras.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Entretenimiento

Salud al Día