Víctor Zamora: “No encuentro justificación alguna para que el expresidente haya recibido la vacuna”
A+

Luego de que se confirmara que el vacado expresidente Martín Vizcarra se vacunó con la dosis del laboratorio chino Sinopharm, el exministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que no encuentra una “justificación alguna”. Además, sostuvo que si él estuviese en el cargo no lo hubiera permitido. 

“No encuentro justificación alguna para que el expresidente, ya sea como voluntario o de otra manera, haya recibido la vacuna. De haber sido consultado, en mi calidad de ministro de Salud, hubiese rechazado que sea vacunado en cualquier circunstancia”, manifestó en el portal web El Gobierno.

PUEDES VER | Martín Vizcarra y su esposa no fueron voluntarios en los ensayos de Sinopharm, confirma la UPCH

Tras se consultado si sabe de algún otro funcionario que haya sido vacunado durante la gestión del ahora candidato al Congreso por Somos Perú, Zamora dijo que desconoce que otros personajes han sido inmunizados.

“Durante mi gestión nunca he recibido ningún pedido de esas características ni acercamiento alguno en relación al tema de las vacunas. Desconozco si algún otro funcionario ha sido inmunizado”, expresó.

PUEDES VER | Ministro de Salud chileno anuncia que a partir de la próxima semana enviarán ayuda de 40 toneladas de oxígeno a Perú

En la víspera, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que estuvo a cargo de los ensayos de la vacuna anticovid de Sinopharm en el Perú, confirmó que Vizcarra Cornejo y su esposa, Maribel Díaz Cabello, no fueron parte del grupo de 12 mil voluntarios, según información entregada por Germán Malaga.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.