Alerta Informativa

Coronavirus - Política

Víctor Zamora: «Nosotros, como Minsa, promovemos el uso de protectores faciales»

El epidemiólogo Eduardo Gotuzzo manifestó que el uso de estos protectores es una buena opción para prevenir el contagio de coronavirus, pero tendría que ser opcional

Víctor Zamora: «Nosotros, como Minsa, promovemos el uso de protectores faciales»
FOTO: LUIS BORJA / EXPRESO.
A+

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que su sector promueve el uso obligatorio de los protectores faciales cuando se levante la cuarentena a nivel nacional, salvo en siete regiones, dictada por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra para enfrentar el coronavirus.

Así, Zamora mencionó que el Gobierno otorgaría subsidios a la población para que puedan utilizar estos protectores, que llegan a costar entre 20 y 40 soles.

PUEDES VER | Julio Guzmán ofrece candidatura presidencial del Partido Morado a Salvador del Solar o George Forsyth

«Nosotros como ministerio promovemos el uso de protectores faciales, ya que la contaminación se produce por los ojos y nariz y boca. En el Gabinete ya hemos discutido sobre su obligatoriedad, pero tenemos que garantizar que esto pueda ser cumplido, porque sino sería una norma vacía», expresó el titular del Minsa en conversación con Latina.

Añadió que tanto los ministros como Vizcarra confían en la efectividad de estos equipos, de modo que esta semana estaría listo el protocolo para su uso correcto.

En diálogo con el diario El Comercio, el epidemiólogo Eduardo Gotuzzo manifestó que es una buena opción para prevenir el contagio del COVID-19, pero tendría que ser opcional. «Ayuda porque evita que te manipules el rostro, pero debería ser opcional», refirió.

PUEDES VER | Hackeo masivo de web de EXPRESO

DATO

A partir de mañana miércoles, se mantendrán en cuarentena las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. También seguirán bajo aislamiento social obligatorio los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que presentes comorbilidades.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Relacionado




Política